Hay algunos hábitos que pueden dañar tus dientes. Para saber más y cuidar tu salud bucodental, te contamos cuáles son.
Hábitos que pueden dañar tus dientes
- Morderse las uñas: Además de no ser higiénico y hacer que los dedos sufran heridas, las bacterias que se encuentran en las uñas pueden provocar infecciones en la cavidad oral y originar fisuras en los dientes, sobre todo en los incisivos.
- Bebidas carbonatadas: El consumo abusivo de estas bebidas origina, entre otros, erosión del esmalte, volviéndolo más frágil y propenso a las caries. Además, contienen habitualmente gran cantidad de azúcar y ácidos.
- Usar los dientes como herramientas: Destapar botellas con los dientes fractura y desgasta los dientes. También si se usan para otros usos como abrir frascos de medicinas y envases de cartón o plástico.
- Masticar cubitos de hielo: La costumbre de masticar los hielos que quedan en el vaso puede fracturar los dientes o provocar fisuras, especialmente en pacientes que tienen empastes o coronas.
- Cepillado incorrecto: Después de consumir ciertos alimentos con alto contenido en ácidos, como los cítricos o bebidas como el vino, se aconseja esperar entre 20 y 30 minutos para cepillar los dientes. Además, en el cepillado se debe evitar usar demasiada fuerza o usar un cepillo con las cerdas demasiado duras.